limando

Reglette regime

lunes, 26 de abril de 2010

La navela

Esta mañana, dÍA sábado, a la sazón 24 de abril del año 2010, dos destacados miembros de la peña ciclista el pedal de abarán, Jose María Gómez Carrasco (en adelante Chema) y el hijo de la Nati (en adelante yo) salen a rodar realizando la ruta a continuación descrita:

Ascenso a la Sierra de la Navela de Blanca:

Que serio me estaba quedando todo no chicos, jejejejej parece una critica taurina!!, pues nada, que para aprovechar la mañana primaveral, el Chema y yo nos hemos plantao en to lo alto de la Navela, es una rutica agradable, buenas vistas, no excesivamente larga ni excesivamente dura, con lo que ademas nos ha dado tiempo a lavar las bicis y hasta a echar una cañica jejej.

Saliendo desde el punto habitual, es decir, mi casa, nos hemos reunido un poco mas abajo, junto al molino, ahora abandonado (abandonado como molino mucho tiempo atras y abandonado como garito no hace tanto)

Ver mapa más grande

La casualidad guía nuestros pasos hasta el parque municipal para repostar debido a Upssss… un pequeño descuido tras lo cual nos dirigimos a través de los dos puentes, viejo y nuevo al paraje del Jarral donde cogeremos la senda de soto de Damián, un camino recientemente restaurado por el ayuntamiento y que no es de mi agrado, por su exceso de digamos reconstrucción, y la dichosa zahorra extendida por toneladas y que anula cualquier grado de adherencia que tengan tus gomas!!!.

sendero5este camino une con la senda de los moriscos, que viene desde el campo de ricote, viniendo a salir al paraje denominado los tollos, justo a la entrada de blanca,seguimos avanzando hasta el puente, cruzamos por debajo y salimos dirección ojos subiendo por el alto palomo, donde encontraremos el cuartel de la Guardia Civil de Blanca, descendemos y avanzamos un poco llegando al azud de ojos,donde entraremos por el túnel:

IMG00046-20091027-1130

tras subir los repechos, veremos un indicador a la derecha que dice mirador de la Navela, cogemos este desvío y comenzamos la subida, en principio hasta las cocinas donde la gente viene los fines de semana:

IMG00105-20100306-1717 IMG00106-20100306-1717

ya en la zona de las cocinas, cogemos la senda de tierra de nuestra derecha que nos llevara en constante y progresiva subida , con una maravillosas vistas por cierto:

IMG00125-20100424-1148 IMG00127-20100424-1149

hasta el mirador sito en la parte mas alta,claro esta:

IMG00130-20100424-1208

a partir de ahí, rápido y divertido descenso hasta una carretera asfaltada que te llevara rápidamente a la ermita de San Roque:

IMG00119-20100411-1838

a partir de ahí, hay dos opciones, volver por la carretera nacional hasta el cruce y luego hasta Abarán, o dejarse caer por el puerto de blanca desde la primera rotonda y luego subir desde allí, eso queda a vuestro gusto.

La navela peña el pedal

Map your trip with EveryTrail

nosotros hicimos esta porque teníamos que ir a lavar las bicis jejejeje